top of page
  • Foto del escritorSr. Klein

Bodas en serie: "Los Simpson"


Hoy es 19 de abril de 2019. Viernes Santo y también el día mundial de "Los Simpson", que cumplen 32 años desde su creación y 30 desde el comienzo de la emisión de la serie en televisión.¡Toda una vida para muchos de los presentes!


La idea de la implantación de este día en el calendario mundial la tuvo la agencia de comunicación española PG Garaje; que en 2017 inició una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. Y es que "Los Simpsons" son parte de nuestro bagaje televisivo y presencia inamovible (al menos hasta el momento) en la parrilla de Atresmedia. Y en realidad no necesitamos más introducción ni explicaciones. El post de hoy es por puro disfrute personal, porque nos gusta indagar en el sector nupcial en el más amplio sentido de la expresión. La inspiración puede esconderse en cualquier parte, no solo de Pinterest se vive. Por supuesto, como wedding planners, no puede faltar un breve análisis del vestido de la novia.


Hoy os hacemos un breve repaso por 5 de las bodas que, fugazmente o con más deleite, hemos presenciado en estas ya más de 30 temporadas de la familia amarilla. Al final del post os dejamos temporada y capítulo, por si a alguien le apetece meterse más a fondo en materia.


Empezamos con un clásico. La boda de Lisa. Un flashforward premonitorio en el que podemos ver una NO boda muy "british". Invitados de etiqueta y todo muy protocolario. A nosotras, el novio nos recuerda a Hugh Grant y, de haberse celebrado la boda, nos imaginamos un fiestorro muy inglés. Nos quedamos con el vestido de Lisa: entallado hasta la cintura y de corte princesa, dejando los hombros al descubierto.


boda lisa simpson

Y de una boda de etiqueta nos vamos a una completamente opuesta. Para las segundas nupcias de los Van Houten (a.k.a. los padres de Milhouse) los creadores de la serie escogieron una boda en la playa. Pocos invitados, ambiente informal y un banquete que no salió todo lo bien que debiera. ¿La novia? Con un vaporoso vestido palabra de honor de cola corta y combinando las flores del ramo con las del tocado.


boda señora van houten

Pasamos a una boda que nos hizo mucha ilusión. Por lo diferente, la temática y porque ya era hora de que Jeff Albertson (el dependiente de la tienda de cómics) encontrara a su media naranja. Nota: no somos tan pro. Nosotras también hemos tenido que buscar en San Google el nombre. Boda intercultural, en la misma tienda de cómics y con un oficiante de lujo, Stan Lee. ¡El kimono de novia nos encanta!


boda dependiente tienda comics los simpson

Ya casi terminamos. Nuestro siguiente objetivo es la boda de Moe. No sabemos si el capítulo se ha llegado a estrenar en España, así que no haremos spoiler. Tenemos otra boda con mezcla de culturas y religiones y una marcada temática cervecera. No dejamos de ver "Duff" en todas partes. Tanto Lisa como la señora Van Houten escogieron hombros descubiertos y guantes para su atuendo y aquí tenemos a la primera novia con los brazos descubiertos y vestido con manga corta abullonada. Un vestido poco actual para ser un capítulo tan reciente.


boda moe los simpson

Y para terminar, la boda de Homer con... el propio Homer. De las 5 escogidas, es la única boda que se celebra en una iglesia. Homer lleva un vestido muy recatado y clásico y a pesar de su "escasa" cabellera, no quiso renunciar a un velo con tocado floral que, por otra parte, contrasta con el ramo de novio. Porque, es tu boda y ese día te pones lo que te apetezca.


boda homer consigo mismo

Esperamos que os haya entretenido este post. Si os ha gustado, dejadnos un comentario, un "me gusta", compartid y decidnos si os gustaría que hagamos análisis de bodas de otras series famosas. ¡Gracias por leernos!


Créditos:


Imágenes y enlaces a vídeos: YouTube.



bottom of page