top of page
  • Foto del escritorSr. Klein

Rituales originales para una ceremonia civil


Ya hablamos de la opción de hacer un ritual en una ceremonia civil, pero si queréis dejar a vuestros invitados con la boca a abierta y ser originales, aquí os dejamos unos rituales con los que cautivaréis todas las miradas.


ritual plantación boda
Foto vía Pinterest

Ritual de la plantación

Para los novios más eco y comprometidos con el medio ambiente el ritual de la plantación o la ceremonia de plantar un árbol es el más ideal. Como su propio nombre indica, éste consiste en plantar un árbol en representación de vuestro amor que, al igual que el árbol, vais a ver crecer juntos, simbolizando así las raíces de la relación y el continuo crecimiento del amor. Si optáis por una boda rural en el campo, dicho árbol lo podéis plantar en propio terreno donde os caséis o bien plantarlo en una macetetita que os podáis llevar a casa para conservarlo o transplantarlo.

Ritual del cuadro

Este es uno de los rituales más originales y divertidos. Al igual que el ritual de la arena o del agua, la ceremonia del cuadro o la pintura simboliza la unión de la pareja y lo que están por crear juntos. Solo necesitáis un lienzo, pintura de diferentes colores y ganas de expresar todo el amor que lleváis dentro. Animaos a sacar la vena artística, puede ser un bonito recuerdo que exponer en casa.

ritual cuadro boda
Foto vía Pinterest

Ritual del vino

Para los amantes del vino no hay mejor ritual que este. En representación de sí mismos, cada miembro de la pareja lleva una pequeña botella de vino, una de vino tinto y otra de vino blanco. El ritual consiste en mezclar en un recipiente o botella más grande ambos vinos como símbolo de unión de la pareja. Dicha ceremonia concluye con un sorbito de la mezcla que acaban de crear como sello del ritual. Así que salud y ¡que viva el vino!

ritual vino boda
Foto vía Pinterest

Ritual del candado

Simboliza el amor eterno. Cada miembro de la pareja llevará un candado, los cuales uniréis en la ceremonia tirando la llave en símbolo de unión duradera. Podéis escoger candados de diferente color o decorarlos vosotros mismos, así los podréis guardar como un bonito recuerdo.

ritual candado boda





¿Estás planteándote realizar un ritual durante tu ceremonia? Te asesoramos en lo que necesites.


bottom of page