top of page
  • Foto del escritorSr. Klein

El libro perfecto para organizar tu boda

Todos hemos intentado llevar la agenda al día con más o menos éxito y empeño en algún momento de nuestras vidas. O hemos hecho listas que, de igual manera, hemos completado o han terminado arrugadas y en la papelera si nos hemos dado por vencidos. A la hora de organizar una boda el momento de hacer listas de tareas y agendar citas es inevitable y mejor ponerse a ello más pronto que tarde. Tu wedding planner va a ser tu mejor agenda y libro de referencia en todo el proceso pero una ayuda extra siempre viene bien y encontrar el libro perfecto para organizar una boda es posible.


Hoy, aprovechando la efeméride y porque el olor a libro nuevo nos pirra, queremos recordaros que tenéis en vuestra librería algunos libros, agendas y organizadores que os ayudarán a plantear las tareas que tenéis por delante desde el momento en que decidís casaros hasta la víspera del gran día. Poner las ideas por escrito nos sirve para aclarar la mente y, además, después de la boda tendréis un registro de todo el proceso. Opciones hay muchas, nosotras hoy os dejamos una selección de 5 libros para que organizar la boda sea más fácil. La siguiente lista no pretende ser un ranking ya que dependiendo de vuestras necesidades y gustos encontraréis más útil una opción u otra.




Fieles a su filosofía y estética, Mr. Wonderful nos presenta una práctica cuenta atrás a 12 meses vista hasta el gran día. Se trata de un organizador en el que las tareas a realizar se presentan por orden de prioridad. Encontramos listas de seguimiento y recordatorios de doble check para que no se pase nada por alto. No falta espacio extra para que podáis incluir vuestras ideas sobre lo que os inspira para montar el sarao. Destacamos también su tamaño compacto, que se cierra con una goma y un práctico bolsillo portadocumentos.


portada diario y planificador de nuestra boda

Interior diario y planificador de nuestra boda


En cuanto al diseño destacamos su encuadernación en tapa dura con papel entelado y su maquetación interior clara y ordenada. Aplaudimos su fabricación en papel libre de cloro, muestra del compromiso de la empresa con la sostenibilidad de sus productos. En cuanto a la organización interior, encontraremos 12 categorías claramente separadas por solapas para que vayamos al grano a la hora de anotar lo que necesitemos en lo referente a gastos, invitados, menú, regalos... Otro must que cumple esta agenda es el bolsillo portadocumentos. Vais a acumular algún que otro tique, tarjeta de visita o recorte de revista que seguro no querréis perder de vista.


agenda de boda portada
Imagen de vikguirao.com
agenda de boda interior
Imagen de vikguirao.com


Para las parejas más meticulosas, esta es una de las opciones más completas que podéis encontrar. Por una parte encontramos un planificador (el libro "de teoría") y por otra tenemos un organizador (lo que vendría a ser una agenda de vuestra boda), todo presentado en una caja blanca para que podáis conservar los dos bien juntitos y a mano.


El planificador es una exposición de recomendaciones recogidas de primera mano ya que las autoras del libro son compañeras del sector nupcial. Comparten aquí lo mejor de su conocimiento para que tengáis una fuente de información real y fiable de quién mejor saber cómo organizar una boda: wedding planners. Repasaréis todos los servicios posibles a contratar para vuestra boda. La agenda será la parte práctica de este proceso. Os servirá como complemento al planificador y para guiaros a la hora de llevar a cabo cada tarea relacionada con la organización de vuestra boda. Un extra a tener muy en cuenta es que también tendréis acceso a información descargable de la web.


Wedding Planner, el libro y la agenda para organizar una boda
Imagen de weddingswithlove.es


Se trata de una agenda ilustrada para la organización de vuestra boda que a nosotras nos gusta especialmente precisamente por sus ilustraciones inspiradas en bodas reales que también os pueden servir de inspiración. Además de encontrar un apartado para cada proveedor que pueda participar en vuestra boda, la información se presenta en función de lo importante que sea cerrar una tarea antes que otra en el proceso de organización. No todo es completar listas; también hay espacio para la libertad de ideas que se os puedan venir a la cabeza y queráis anotar así como para que podáis tenerlo todo ordenado según vuestras necesidades.


Diario de la novia la petite mafalda portada
Imagen de petitemafalda.com

Diario de la novia la petite mafalda interior
Imagen de petitemafalda.com

Tapa dura encuadernada en espiral. Esta agenda puede ser vuestra compañera de batalla ya que podéis usarla en cualquier momento. El poder abrirla 360º es una ventaja y la tapa dura permite que te apoyes casi en cualquier rincón para escribir lo que necesitéis. Está dividida por 6 separadores que os ayudarán a cuadrar vuestro presupuesto, gestionar la lista de invitados e incluso hacer un seguimiento de los detalles de preparación de vuestra luna de miel.


La agenda de nuestra boda Leblue
Imagen de leblue.es
la agenda de nuestra boda Leblue
Imagen de leblue.es

Hasta aquí nuestras recomendaciones pero no hemos acabado aun. Para los que no os apañéis con una agenda al uso, os proponemos que hagáis la vuestra propia. Escapaos a una papelería (online ahora mismo, por razones más que conocidas por todos) y comprad un cuaderno de calidad. Haced una lista de los apartados imprescindibles que queréis gestionar con ese cuaderno y que os sirva como fuente para toda la documentación que hay que gestionar en la organización de toda boda.


Sea cual sea la opción que más os guste pensad que cuando todo pase tendréis un documento único que va a contar parte de vuestra historia, el cómo se hizo.



¿Te ayudamos a organizar tu boda? Consulta nuestro servicios de Wedding Planner.


bottom of page