top of page
  • Foto del escritorSr. Klein

¿Cuál es la mejor época del año para casarse?

Con anillo en mano ya solo queda una cosa, elegir una fecha para casarse. Pero, ¿cuál es la mejor época del año para hacerlo?


Nosotras nos hemos liado la manta a la cabeza y hoy os traemos las ventajas e inconvenientes de cada estación del año.



OTOÑO

✔️ Ventajas


Para nosotras la mejor época del año para casarse. Las temperaturas son suaves y aun permiten celebrar eventos al aire libre sin helarse de frío. Eso sí, siempre y cuando la boda sea de día y tengamos plan B en caso de lluvia.


Entre sus ventajas más destacadas, encontramos una mayor disponibilidad de fechas y proveedores entre los que elegir además de unos precios más asequibles al dar comienzo la temporada baja de bodas. Esto os vendrá genial para ahorrar después del aumento de gastos que suele haber en verano.


En cuanto al vestuario, si eres de las que siempre soñaste con casarse con un vestido con mangas, este es tu momento. Sudar la gota gorda ha quedado en el olvido. Esto vendrá muy bien para mantener tu maquillaje intacto y que nuestros queridos novios se vean más aliviados al descubrir que el traje viene bien cuando empieza refrescar.


La decoración en la bodas se llena de tonos marrones, rojizos, ocres y anaranjados fusionados con verdes. Una paleta de colores apagados que nos dan pie a un estilo vintage y romántico. Todo un sueño para algunos novios.


❌ Inconvenientes


Inconvenientes encontramos pocos. Solo destacar que veremos reducidas las horas de luz y que las probabilidades de lluvia aumentan.



INVIERNO

✔️ Ventajas


Para nosotras son las bodas más mágicas, y si no lo creéis visitad nuestro post "Tu boda en Navidad". Al encontrarnos en plena temporada baja, su gran ventaja por excelencia es la bajada de precios y las jugosas ofertas que nos podemos encontrar. La disponibilidad de proveedores aumenta, por lo que encontrar la fecha y el proveedor perfecto en estos meses es posible.


Aquí el vestuario nos da más juego en cuanto a complementos se refiere. Vestidos con mangas largas, capas, abrigos de terciopelo o incluso botines. Todo es bueno para protegerse del frío.


La decoración admite la temática más mágica del año, la temática navideña. Ya no podrás poner la excusa de que en esta época del año no pega. Además, ya no tendrás que preocuparte de que las flores se echen a perder, el frío las mantendrá en buen estado.


❌ Inconvenientes


Además de las pocas horas de luz, nos encontramos con la imposibilidad de celebrar la boda al aire libre. Aquí el frío y la lluvia no perdonan. Aunque siempre os quedará la opción de contratar una carpa transparente climatizada si eso de celebrar la boda en interior no os convence.



PRIMAVERA

✔️ Ventajas


Una de las épocas más bonitas y coloridas en lo que a flores se refiere. Aquí la decoración floral puede ser la auténtica protagonista de la decoración de tu boda trayendo alegría a cada rincón.


Las temperaturas son más suaves y tendremos más horas de luz. Ideal para celebrar una boda en exterior tanto de día como de tarde. Disfrutar de la naturaleza en esta fechas es todo un privilegio. Las bodas en el campo en está época son nuestra preferidas.


En el vestuario, ya podréis llevar vestidos más ligeros y vaporosos, con menos capas, para ir más cómodas. Los chicos no se podrán librar del traje pero sí optar por telas más finas.


❌ Inconvenientes


Para los alérgicos no es buena época. Si no queréis que vuestros ojos y nariz parezcan farolillos es mejor que os decantéis por otras fechas.


Aquí las lluvias aún no nos abandonan, así que si no os queréis llevar una sorpresa, mejor que tengáis un plan B en caso de que vuestra boda sea en exterior.


Por último, el que creemos el mayor inconveniente, es el aumento de precios y la falta de disponibilidad. Nos adentramos en temporada alta por lo que es importante contemplar estos aspectos a la hora de cerraros a una fecha.



VERANO

✔️ Ventajas


La época del año más elegida por excelencia. La mayoría de las parejas prefieren casarse en exterior, y no nos extraña que escojan está época pues la disponibilidad de más horas de luz y la ausencia de lluvias (o la casi ausencia) lo hacen posible. Eso sí, si no queréis morir de calor, mejor que celebréis bodas de tarde en las que la noche os pueda dar tregua.


El verano es la mejor excusa para celebra una boda en la playa, así que aprovecha la oportunidad. Es el momento de celebra la boda ibicenca en la playa que siempre soñaste. Contrasta la decoración con colores vivos para llamar la atención.


En cuanto al vestuario, el calor saca a nuestras novias más atrevidas. Por lo que esta época os permitirá lucir vestidos más ligeros y escotados que luzcan vuestro cuerpo serrano.


❌ Inconvenientes


El calor, los elevados precios y la poca disponibilidad son los principales inconvenientes.


Que el maquillaje aguante en pleno verano es uno de los puntos a tener en cuenta. Si no queréis parecer velas derritiéndose, manteneos hidratados vosotros y a vuestros invitados, y lo más importante, protegeros del sol. El agua, el protector solar, un abanico, una carpa o un rinconcito de limonada pueden ser vuestros grandes aliados.


En cuanto al precio, estamos en plena temporada alta, por lo que encontrar ofertas va a ser complicado. Y así de complicado será encontrar disponibilidad en estos meses tan demandados si queréis casaros en una fecha concreta.



Como podéis ver, todas las estaciones del año tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por lo que no hay una estación del año perfecta para casarse. Así que a la hora de elegir fecha, sentaos y valorad detenidamente los factores a los que le dais más importancia. Eso os ayudará a tomar una decisión.







¿Aún tienes dudas sobre cuál es la mejor época del año para casarte?


bottom of page