• Sr. Klein

La guía perfecta para la decoración de tu boda



La decoración, es una de las partes favoritas de muchos novios en la organización de su boda. Y es que es la excusa perfecta para compartir con los demás vuestros gustos y aficiones. Lo que hace diferente una boda de otra, entre otras cosas, es la decoración, por eso es tan importante que os represente. Pero, ¿cómo conseguirlo?


Muchas parejas se sienten perdidas a la hora de organizar la decoración de su boda, por eso hoy os traemos la guía perfecta para la decoración de vuestra boda.



1️⃣ Saber escoger


Los rincones de decoración que podemos encontrar en una boda son infinitos. Por ello debéis andar con cabeza a la hora de escogerlos si os queréis ceñir al presupuesto. Si no queréis tirar la casa por la ventana os recomendamos que os centréis en los rincones de decoración que tengan alguna utilidad o puedan ser usados con una doble función. Si por el contrario, tenéis un presupuesto holgado, no tengáis miedo y dejad volar la imaginación.


Rincones de decoración con utilidad para vuestros invitados podrían ser: un carrito de limonada dónde puedan refrescarse, un rincón de alpargatas para descansar los pies o un rincón de fotos dedicadas por vosotros que vuestros invitados se puedan llevar como recordatorio.


Fotografía Álvaro Borjas

En cuanto a decoración con doble función, podéis usar, por ejemplo, el rincón de arroz. Se puede colocar en la entrada del lugar de la ceremonia para dar la bienvenida a vuestros invitados con una bonita decoración y, al mismo tiempo, usarlo para que estos festejen vuestra salida al finalizar la ceremonia. Si os habéis decidido por un fondo decorativo para vuestra mesa presidencial, escogedlo con idea y así podréis usarlo también como photocall en la barra libre. Un arco puede ser buena idea para esta opción.


Fotografía Charlie Bonal

2️⃣ La paleta de colores


Después de elegir los puntos de decoración, la paleta de colores es el siguiente paso en el diseño de la decoración de vuestra boda. Estos serán los colores que van a predominar en cada rincón.


Fotografía Álvaro Borjas

Para crear unidad, lo ideal es que los colores que escojáis los uséis también en la papelería de la boda o incluso en los complementos de vestuario, tanto del novio como de la novia.


Aquí es donde empiezan a aflorar vuestros gustos, pudiendo escoger como hilo conductor vuestro color favorito. Si no lo tenéis claro, escoged el color en función del estilo que buscáis para vuestra boda, la estación del año y en cualquier caso, intentad utilizar colores complementarios.



3️⃣ Definir el estilo


Llega el momento de pensar y hacer una lista con lo que queréis transmitir, vuestros gustos y aficiones para plasmarlos en la decoración de vuestra boda. Esto es lo que realmente va a definir vuestro estilo y va a servir como hilo conductor.


Ocurre con muchos novios, que no sabéis bien cómo expresar lo que queréis transmitir en una temática o estilo de los habitualmente conocidos (rústico, romántico, vintage, clásico...). Aquí es donde entra en juego la inspiración pero, ¿dónde inspirarse? Pinterest o Instagram pueden ser dos buenas herramientas.


Nuestro consejo es que dediquéis 5-10 minutos al día a observar estas redes sociales, buscando imágenes relacionadas con los rincones de decoración que habéis planeado para la boda, y vayáis guardando en una carpeta todas aquellas imágenes que os llamen la atención. Inconscientemente iréis creando un estilo, porque aunque a simple vista no lo percibáis, iréis guardando imágenes similares con elementos en común, que al verlas en conjunto tienen un hilo conductor. Ese será vuestro estilo.



#decoracionboda #rinconesdecoracionboda #paletadecoloresboda #estiloboda #tipsorganizacionboda #decoracionpersonalizada





¿Necesitas asesoramiento con la decoración de tu boda? Descubre nuestro servicio de Wedding Planner.