• Sr. Klein

Detalles para invitados: ¿Cuándo repartirlos?


Los detalles para invitados siempre están presentes en las bodas. Qué mejor forma de agradecer a vuestros familiares y amigos su presencia que con un pequeño detalle. Sin embargo, esta tarea puede suponer para algunos novios un auténtico engorro y para los invitados una larga espera. Hoy os traemos algunos tips para facilitar la tarea.



Cuando el número de invitados es alto o demasiado alto, es frecuente encontrarnos con la situación de ver a invitados impacientes por pasar a la barra libre. No encontramos con invitados aburridos y decaídos y novios estresados por no hacerlos esperar. Que todo sea más fluido ayuda a que los invitados de vuestra boda no desesperen y estén activos para lo que viene, ¡la fiesta!

Fotografía Vía Pinterest

Si queréis disfrutar un poco más de vuestros invitados, sin ir estresados y evitar esperas, nuestro consejo es, que dejéis los regalitos colocados en las mesas antes de que vuestros invitados pasen al convite o decoréis un bonito rincón para que cada invitado coja su recordatorio. Esta tarea se la podéis encargar a vuestro wedding planner o pedirle el favor al catering o restaurante que tengáis contratado para el evento. Quizá esto os pueda resultar un poco frío y no muy cercano para vuestros invitados, sin embargo, es justamente al contrario. Precisamente esto es lo que os dará más tiempo para disfrutar de su compañía a lo largo de la comida.


Fotorgrafía Álvaro Borjas
Fotografía Sr. Klein

Si aún así, preferís optar por la opción de repartir los detalles vosotros mismos; en una boda con muchos invitados, intentad estructurar el reparto. Normalmente la entrega de detalles se suele hacer en el postre. Nuestra recomendación, en este caso, que comencéis el reparto en el tiempo de espera entre el segundo plato y el postre. Y en el caso de una boda muy multitudinaria, o que preveáis que os vais a entretener mucho con vuestros invitados, comenzad el reparto entre el primer y segundo plato. En este caso, poner un sorbete para el cambio de plato o dará bastante tiempo. Siguiendo estas recomendaciones tendréis más tiempo para dar alguna que otra sorpresilla o guardaros es as bajo la manga por si el reparto de recordatorios se alarga. Así no solo tendréis un momento para repartir regalitos, sino dos o tres.


Fotografía Sr. Klein

Al final, lo importante es que disfrutéis vuestra boda y de vuestros invitados. Elegid el método con el que os sintáis más cómodos y aprovechad al máximo ese día. Y no olvidéis los más importante, ¡DISFURTAR!

#detallesinvitados #protocoloboda #recordatoriosboda #repartorecordatorios





¿Os queda alguna duda en el tintero? Descubre nuestro servicios de Wedding Planner.